Blog

  • 08 de December de 2021

    Aprendé a preparar una tarta de calabaza casera y exquisita

    Aprendé a preparar una tarta de calabaza casera y exquisita

    No hay una receta más práctica para solucionar tus comidas que esta tarta de calabaza. Para hacerla en cualquier día de la semana y disfrutar cuando vos prefieras. Además de sabrosa y saludable, es apta para congelar y comerla en cualquier momento. No te pierdas los secretos que tenemos para vos.

    Es probable que no todos los días podamos dedicarle el tiempo suficiente a planificar nuestra alimentación. Hay semanas en las que el trabajo y las obligaciones nos superan. En esos momentos, es indispensable tener una opción rápida para resolver un almuerzo o cena. Con esta receta de tarta de calabaza con masa casera podrás salir del apuro, ahorrando tiempo y dinero.

    Prepará una tartera antiadherente de buena calidad para que todo el proceso sea simple. ¡Dejemos las complicaciones de lado!

    Tarta de calabaza con masa casera. Te explicamos el procedimiento paso a paso:

    Ingredientes:

    • Harina 0000 – 200 grs.
    • Harina leudante – 200 grs.
    • Aceite de girasol – 50 ml.
    • Agua tibia – Cantidad necesaria.
    • Calabaza – 1kg.
    • Cebollas – 2 unidades.
    • Puerro – 1 unidad.
    • Dientes de ajo – 2 unidades.
    • Queso parmesano – 200 grs.
    • Huevos – 2 unidades.
    • Sal y pimienta negra molida – A gusto.
    • Pimentón y orégano – Opcional.

     

    5 pasos para hacer una masa express, rica y crocante:

    1. En primer lugar, utilizá un bowl para mezclar las harinas y comenzar con la preparación de la masa. Agregá sal y pimienta a gusto.
    2. Hacé un hueco en el centro de la harina y colocá 50 ml de aceite. Mezclá con una cuchara para incorporar poco a poco los ingredientes.
    3. Agregá el agua en pequeñas cantidades y seguí revolviendo con una cuchara. Cuando el bollo de masa vaya tomando consistencia será hora de utilizar las manos.
    4. En la mesada bien limpia, colocá una fina capa de harina. Sobre ella debés amasar el bollo hasta que quede una masa lisa y suave.
    5. Dejá descansar por 30 minutos, aproximadamente. Tiene que estar tapada con un paño de tela o envuelta en papel film.

     

    ¡Listo! Es tan fácil como parece. Mientras la masa esté reposando, podés pasar a la preparación del relleno.

    A continuación te contamos cómo hacerlo para que quede bien sabroso. También te ayudaremos con todo lo que necesitás saber para que la tarta de calabaza llegue a tu mesa. ¡Te invitamos a deleitar a tu familia con esta receta!

    ¿Cómo seguir? Vamos por el relleno de la tarta de calabaza:

    1. Picá la cebolla y el ajo en cubitos, y cortá el puerro en pequeñas láminas. Colocá en una cacerola antiadherente una pequeña cantidad de aceite y dejala calentar por unos minutos. Luego agregá todas las verduras y dejá que se cocinen a fuego bajo, para que no se quemen, hasta que se caramelicen.
    2. Lavá y pelá bien la calabaza. Cortala en dados y agregalas a la cacerola junto con las cebollas, el puerro y el ajo. Dejá dorar toda la preparación por 5 minutos a fuego medio.
    3. En este punto es importante que prendas el horno para que se vaya precalentando. Es el secreto para que la tarta quede con un piso crocante.
    4. Cuando ya estén todas las verduras en marcha, agregá los condimentos a gusto: sal, pimienta negra molida y pimentón ahumado.
    5. Colocá medio vaso de agua y tapá la cacerola. Dejá que se cocine el relleno hasta que los trozos de calabaza estén tiernos (no es necesario que estén demasiado blandos ya que luego va todo al horno).
    6. Cuando las verduras estén cocidas y absorban todo el líquido, apagá el fuego y dejá que la preparación se enfríe.
    7. Una vez que el relleno esté frío, incorporá los dos huevos y revolvé dentro de la cacerola. Reservá hasta rellenar la tarta.

     

    Armado de la tarta y cocción:

    1. Destapá el bollo de masa y estirala en la mesada con un palo de amasar. Que alcance un diámetro de 30 cm aproximadamente, pero que no se quiebre ni queden grietas.
    2. Colocala dentro de la tartera antiadherente y terminá de darle forma con las manos. Hacele unos pinchecitos con una varilla de bambú de punta redondeada y llevala a un horno mínimo por 10 minutos.
    3. Retirá la tartera del horno y poné dentro todo el relleno de calabaza ya listo y frio. Colocá por arriba el queso parmesano rallado. Llevá nuevamente a fuego máximo hasta que el piso de la masa esté bien cocido y crocante.
    4. Sacá la tarta y decorá con orégano seco y unas hojitas de perejil por encima. ¡Lista para servirla en tu mesa!

     

    Ya te compartimos un paso a paso para hacer tu propia masa de tarta casera, rica y sin aditivos. Un camino de ida para disfrutar de un plato nutritivo y saludable todos los días.  Es hora de dejar los alimentos procesados de supermercado para situaciones excepcionales.

    Un tip para disfrutar esta receta en cualquier momento: podés sacar la tarta del horno, dejarla enfriar y desmoldar. Cuando se enfríe, la congelás entera o en porciones. Cuando necesites resolver tu comida diaria, la sacás y calentás unos minutos. Queda perfecta, ¡como recién hecha!

    Si utilizás una buena tartera antiadherente, te garantizás una masa sequita y crocante. Utilizando la menor cantidad de aceite, podrás desmoldarla fácilmente y sin dificultades.

    En Jovifel contamos con un amplio stock de equipamiento gastronómico de excelente calidad. Ingresá a nuestra Tienda Online y conocé todas las ofertas que tenemos para ofrecerte.