Blog

  • 18 de July de 2022

    Budin de pan con 5 ingredientes: postre económico, fácil y muy rico

    Budin de pan con 5 ingredientes: postre económico, fácil y muy rico

    ¿Te gusta el flan, pero te parece una preparación muy complicada? ¿Tu perdición son los dulces, pero no tenés mucho tiempo para cocinar un buen postre? Probá esta receta de budin de pan casero súper fácil y no la vas a cambiar por nada. Además, ¡es muy económica! Seguí leyendo y descubrila.

    Pensar en un budin de pan con dulce de leche y un copo de crema chantilly arriba y que no se te haga agua la boca, debería ser considerado un crimen. Bueno. No para tanto. Pero qué rico que es y cuánto nos gusta a los argentinos.

    Postre de bodegón indiscutido y de la mesa de los domingos al mediodía en la casa de la abuela. La comida transporta recuerdos y emociones y esta receta no es la excepción. Prepará tu molde de budín antiadherente de mejor calidad y a probar este budín de pan.

    ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! Incorporá equipamiento antiadherente a tu cocina. En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para ofrecerte.

    La receta más tradicional, simple y económica

    Primero, el caramelo:

    1. En una cacerola antiadherente, derretí 1 taza de azúcar, revolviendo con cuidado y con la ayuda de una espátula apta para ese tipo de superficies.
    2. Cuando el azúcar se haya derretido por completo, agregá media taza de agua hirviendo a la preparación, apagá el fuego y revolvé hasta integrar muy bien la mezcla.
    3. Te va a quedar un caramelo con un color dorado oscuro y una consistencia bien líquida. Con esta preparación cubrí todo el fondo y las paredes del molde de budín antiadherente en el que vas a hornear tu budín de pan. Reservá.
    4. Tip: el sobrante de caramelo lo podés guardar en la heladera, bien tapado, hasta por un mes, o usarlo como salsa para acompañar este postre.

     

    Ingredientes:

    • Pan – 300 gramos
    • Leche – 1 litro
    • Huevos – 3 unidades
    • Azúcar – 250 gramos
    • Esencia de vainilla – 1 cucharadita
    • Ralladura de 1 limón

     

    Ahora sí, preparación paso a paso:

    1. En primer lugar, poné a remojar el pan cortado en trozos pequeños con la leche durante 30 minutos en la jarra de la licuadora. Puede ser pan duro, restos de facturas o budín. Todo lo que quieras reciclar. Por eso, esta receta es súper económica.
    2. Luego, licuá la preparación hasta alcanzar el punto que más te guste. Si querés que el acabado sea más rústico, licuá menos. Si querés una consistencia más cremosa, licuá más.
    3. A continuación, incorporá los huevos y el azúcar. Seguí licuando. Por eso, esta receta es súper fácil.
    4. Después, agregá la esencia de vainilla y la ralladura de limón. En este punto podés corregir la consistencia de la preparación: si quedó muy firme, agregá un chorro más de leche. Licuá por última vez.
    5. Verté la mezclá dentro del molde de budín inglés antiadherente (ya cubierto completamente con caramelo) y tapá con papel manteca. Así, el budín de pan no se secará durante la cocción.
    6. Llevá el budín a un horno mínimo por 1 hora, dentro de una asadera antiadherente con agua, para que se cocine a baño maría.
    7. Transcurrido este periodo de tiempo, retirá del horno y dejá enfriar antes de desmoldar en una fuente rectangular de tu preferencia.
    8. Decorá con un poco de salsa de caramelo, unas hojitas de menta y unos frutos rojos.
    9. Serví cada porción acompañada de una cucharada de dulce de leche y un copo de crema chantilly. Por eso, esta receta es riquísima.

     

    ¿Qué te pareció esta receta de budin de pan? ¿Te animás a probarla en tu casa? Con certeza, la disfrutarán vos y tus seres queridos.

    Recordá que para traer los sabores de tu infancia a la mesa es importante contar con los utensilios necesarios en tu cocina. No puede faltar en tu equipo de repostería un buen molde de budín inglés antiadherente.

    Són fáciles de limpiar, te permiten lograr preparaciones perfectas y cocinan al punto justo.

    Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico antiadherente de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.