Blog

  • 08 de January de 2021

    ¿Cómo hacer las mejores papas fritas?

    ¿Cómo hacer las mejores papas fritas?

    ¿Quién es la persona que conocés que hace las mejores papas fritas?, ¿sos de los que prefieren las papas compradas y cortadas en bastones perfectos o te gusta cortarlas a vos? Te contamos algunos secretos para hacer las mejores papas fritas.

    Las papas fritas son siempre una buena idea y sirven para acompañar muchas comidas. Son el complemento perfecto de las milanesas, del asado o como guarnición en cualquier caso. Pero no siempre salen como uno espera y eso es por varios factores evitables que te contamos a continuación:

    Los elementos de cocina:

    Es importante contar con los elementos de cocina especiales para cada preparación. En este caso, para hacer papas fritas como las de los restaurantes, hay que utilizar un buen freidor. 

    En Jovifel tenemos para ofrecerte el conjunto perfecto de un freidor enlozado y un canasto freidor, con el que vas a poder hacer las mejores papas fritas. Al ser de un material enlozado, es de larga duración, no se raya y alcanza una alta temperatura muy rápido. El canasto permite escurrir el aceite, lo que hará mucha diferencia en el resultado final. Además, el mango tubular se mantiene en la temperatura adecuada para que pueda ser tomado con la mano sin la posibilidad de quemaduras y es muy práctico para colgarlo.

    Podríamos decir que los elementos de cocina son lo principal a tener en cuenta para cocinar unas papas perfectas, pero también existen otros aspectos importantes:

    La elección de las papas:

    Es importante seleccionar papas que estén firmes, ya que se mantienen más tiempo crocantes y se cocinan más fácil. 

    En la preparación:

    Hay algunos secretos que hacen la diferencia:

    • Cortá las papas en bastones no demasiado anchos. Se recomienda que tengan entre 6 o 7 milímetros, aunque una pequeña diferencia no cambiaría demasiado.
    • Lavá las papas con agua fría una vez que estén cortadas para remover el almidón, que es lo que provoca que las papas se peguen unas con otras.
    • Dejá escurrir las papas. Es importante que no tengan agua al momento de meterlas en el aceite, porque si la tienen, pueden salpicar y producir quemaduras. 
    • Si tenés tiempo, congelá las papas antes de usarlas. Esto hace que el interior de la papa quede más cremoso al cocinarla.

    En la cocción:

    También podemos darte algunos tips:

    • Usá una cantidad generosa de aceite.
    • Con una miga de pan, o con un trozo pequeño de papa, vas a probar si el aceite está en la temperatura correcta. Tiralo al aceite y, si está frío, vas a notar que no hace ruido ni burbujas alrededor del pan. En el caso de que esté demasiado caliente, te vas a dar cuenta porque va a quemar la papa.
    • No eches demasiadas papas al aceite, porque lo va a enfriar y a demorar la cocción. Es mejor cocinar en varias tandas, aunque con el conjunto freidor que te recomendamos vas a poder cocinar una buena cantidad de una sola vez.
    • Echales sal apenas las saques escurridas del freidor, para que el poco aceite que aún tienen las papas la absorba y queden aún más crocantes.

     

    Con los elementos de cocina correctos y con estos tips vas a poder hacer las mejores papas fritas.