Blog

  • 18 de July de 2022

    Pastel de papa vegetariano: con pocos ingredientes y listo en 30 minutos

    Pastel de papa vegetariano: con pocos ingredientes y listo en 30 minutos

    Si hay una verdad indiscutida en la cocina es la que dice que a cualquier cosa a la que le pongas papa ¡te va a quedar riquísima! Y este pastel de papas vegetariano no es la excepción. Sí. Porque si no comés carne también podés disfrutar de este exquisito y tradicional plato. Seguí leyendo para aprender la receta.

    ¿Con pasas? ¿Con aceitunas? ¿Con huevo? ¿Con azúcar? Todas esas opciones pueden ser válidas a la hora de realizar este pastel de papas vegetariano. Solo no lleva carne de res. El resto de la receta la podés adaptar a tu paladar o al de tus comensales.

    Contando con algunos ingredientes (fáciles de conseguir) y una buena batería de cocina antiadherente, vas a tener todo lo necesario para empezar a cocinar. ¿Comenzamos?

    ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas, incorporando equipamiento antiadherente a tu cocina! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para ofrecerte.

    El pastel de papa más rico y sin carne

    Ingredientes:

    • Soja texturizada – 2 tazas
    • Morrón – 1 unidad
    • Cebolla – 1 unidad grande
    • Cebolla de verdeo –  3 unidades
    • Ajo – 3 dientes
    • Papas – 2 kilogramos
    • Mozzarella – 200 gramos
    • Huevos – 3 unidades
    • Aceitunas – 100 gramos
    • Salsa de soja – Cantidad necesaria
    • Leche – Cantidad necesaria
    • Mix de especias – 2 cucharadas
    • Sal y pimienta – A gusto
    • Aceite de oliva – 3 cucharadas

     

    Relleno vegetariano paso a paso:

    1. Primer paso: hidratar la soja texturizada. En un recipiente colocá la soja texturizada y agregale un mix de los ingredientes que tengas en tu casa y que más te gusten: ají molido, comino, pimentón, orégano, etc. Luego, incorporá 1 taza y media de agua hirviendo y 2 cucharadas de salsa de soja. Revolvé y dejá que la soja texturizada absorba todo el líquido.
    2. Mientras tanto, lavá las verduras y prepará el salteado de vegetales. Pelá las cebollas y cortalas en cubos. Cortá el morrón en juliana. Pelá los ajos y la cebolla de verdeo y cortalos en rodajas finas. Salteá todo en una sartén antiadherente de buena calidad.
    3. Cuando los vegetales estén casi listos, salpimentá a gusto y agregá la soja texturizada ya hidratada y condimentada. Cociná por unos minutos más, hasta que se absorban todos los jugos de la cocción. Este es el momento para corregir los sabores, agregando los condimentos que consideres necesarios.
    4. Una vez que el salteado de vegetales y soja esté listo, apagá el fuego y reservá el relleno.

     

    La mejor versión de las papas: hechas puré

    1. En una cacerola antiadherente de 24 cm de diámetro con agua hirviendo y una cucharadita de sal, cociná las papas lavadas y cortadas en cubos. Cuando las puedas pinchar y atravesar con un tenedor, estarán listas.
    2. Colá las papas, agregales 3 cucharadas de aceite de oliva, un chorro de leche y un poco de nuez moscada. Pisalas con un pisapapas hasta formar un puré cremoso y sin grumos.
    3. Reservá la preparación y continuá con el armado del pastel.

     

    Armado del pastel de papas

    1. Esparcí una fina capa de puré de papas en la base de una asadera antiadherente de buena calidad, cubriendo toda la superficie hasta los bordes.
    2. Agregá todo el relleno de soja texturizada y vegetales salteados y distribuilo bien por toda la asadera, hasta formar una capa pareja y gruesa.
    3. Este es el momento para agregarle tu toque a esta preparación: incorporá las aceitunas (o pasas de uva, si te gustan), los huevos duros en mitades y la mozzarella.
    4. Cubrí toda la preparación con el puré restante. Con la ayuda de un tenedor, podés realizar la tradicional decoración en la superficie del pastel y terminar espolvoreando por encima queso parmesano rallado (o azúcar, para los más audaces).
    5. Llevá la preparación a un horno precalentado a 180°, por 30 minutos. Retirá del horno y dejá reposar por 10 minutos, para que se estabilicen los jugos de cocción.
    6. Llevá a la mesa y serví las porciones con una espátula apta para superficies antiadherentes. ¡A disfrutar!

     

    Prepará este pastel de papa vegetariano y sorprendé a todos tus comensales, ¡hasta a los que les gusta la carne! Con los ingredientes correctos, condimentando bien y teniendo una buena batería de cocina, esta receta es un éxito.

    Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico antiadherente de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.