Blog

  • 07 de August de 2021

    Receta de carrot cake con pocos ingredientes y superfacil de hacer

    Receta de carrot cake con pocos ingredientes y superfacil de hacer

    ¿Querés aprender a hacer una receta de carrot cake digna de una pastelería y que puedas orgullosamente compartir en las redes sociales? Bueno, no hace falta ser el mejor pastelero del mundo, ni tener todos los ingredientes secretos que guardan en sus alacenas. En este artículo te compartimos una versión fácil y para hacer con pocos ingredientes, que de seguro debés tener en tu casa.

    La zanahoria es una verdura súper versátil, que ha ido ganando terreno en muchos platos de nuestra gastronomía, pero que no a muchos debe resultarle familiar de ver en la repostería. Sin embargo, es necesario empezar a acostumbrar el paladar a nuevos usos y sabores, y con más razón si es para preparar esta deliciosa receta de carrot cake que vamos a enseñarte a preparar.

    Con pocos ingredientes, que seguramente tenés en tu casa, vas a poder resolver la merienda familiar en un abrir y cerrar de ojos. Prepará la mejor budinera antiadherente que tengas en tu casa y ¡vamos a cocinar!

    Ingredientes para el carrot cake

    • Azúcar – 200 g.
    • Huevos – 3 unidades.
    • Aceite – 200 cc.
    • Zanahoria rallada – 2 unidades medianas.
    • Ralladura de medio limón
    • Harina leudante – 150 g.

    Preparación rápida y súper práctica

    1. Batí en un bowl los huevos con el azúcar, hasta integrar bien los ingredientes.
    2. Luego, agregá el aceite y seguí batiendo.
    3. A continuación, incorporá la zanahoria previamente rallada con la parte más finita del rallador. Además de aroma, color y sabor, la zanahoria va a darle textura a la preparación. En este paso también añadí la ralladura de limón. Mezclá bien para unir todos los ingredientes.
    4. Por último, con movimientos envolventes de espátula de madera, integrá la harina leudante tamizada. Asegurate de que no quede ningún grumo.
    5. Por último, volcá toda la preparación en un molde de budín antiadherente de buena calidad, previamente rociado con una fina capa de spray vegetal.
    6. Llevá a un horno precalentado a 180° por 45 minutos. Cuando veas que ya está dorado por encima, pinchá el carrot cake con un palito de madera: si sale limpio, ¡está listo!
    7. Retirá del horno y dejá enfriar antes de desmoldar. Una vez que esté a temperatura ambiente, cubrilo con una capa de glaseado y espolvorealo por encima con nueces picadas y una lluvia de zanahoria rallada.

    Para la cobertura con glaseado

    • Mezclá 4 cucharadas de azúcar impalpable con jugo de limón. Incorporá el jugo de a una cucharadita a la vez y batí bien hasta integrar.
    • Es preferible que quede seco y agregar más jugo, antes que pasarte de líquido y que no tome la consistencia adecuada.
    • Como máximo vas a necesitar 6 cucharaditas de jugo de limón. Debés lograr una preparación blanca y bien espesa, con la que puedas bañar el carrot cake.

    Ventajas de los moldes antiadherentes de buena calidad

    1. Si invertís en un buen molde antiadherente, tus preparaciones van a quedar perfectas.
    2.  Vas a ahorrar dinero, porque te van a durar mucho tiempo y no vas a tener que comprar un molde nuevo cada año.
    3. Ninguna preparación se pegará al molde, las recetas se cocinarán de manera pareja y el calor se distribuirá uniformemente.
    4. Recordá lavar tu molde antiadherente con una esponja que no raye.

     

    Si seguís todas las indicaciones de la receta y del cuidado del molde, estamos seguros de que esta receta va a salirte perfecta. En Jovifel podrás encontrar diversos moldes de budín inglés de hojalata antiadherente de excelente calidad.