Blog

  • 07 de December de 2022

    Torta flan de chocolate MÁGICA: ¡se invierte durante la cocción y es deliciosa!

    Torta flan de chocolate MÁGICA: ¡se invierte durante la cocción y es deliciosa!

    La semana se termina y vos estás con una tentación de dulce y de chocolate que no podés más. Por eso, este finde te vas a poner en modo pastelero y vas a hacer magia. Y para hacer magia nada mejor que esta torta flan que te traemos hoy. Seguí leyendo y aprendé cómo prepararla y hechizar tus sentidos. 

    Esto no va a ser fácil. El talento para la cocina no te falta, eso nos queda claro. Pero, ¿tenés la entereza para no sucumbir a la tentación de probar esta torta flan antes de tiempo?

    ¡Vamos que vos podés! Solo se trata de una noche de espera para que se enfríe. Podés ponerle un candado a la heladera, si eso ayuda.

    Empecemos con la magia. Poné tu playlist pastelera, prepará tu flanera antiadherente y ¡manos a la obra!

    Antes de empezar… ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! Incorporá equipamiento antiadherente a tu cocina. En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para ofrecerte.

     

    Torta flan de chocolate

    Brownie

     

    Ingredientes:
    • Chocolate para fundir (tipo Águila) – 200 gr
    • Manteca – 125 gr
    • Huevo – 3 unidades
    • Harina – 125 gr
    • Azúcar – 200 gr
    • Cacao puro en polvo – 3 cdas
    • Sal – 1 pizca

     

    Flan

     

    Ingredientes:
    • Dulce de leche (opcional) – 3 cdas
    • Huevo – 4 unidades
    • Leche condensada – 200 ml
    • Leche – 400 ml
    • Esencia de vainilla – 1 cdta

     

    Preparación:
    1. Precalentá el horno a 180 º e introducí una bandeja con agua caliente dentro del mismo para preparar el baño maría.
    2. Enmantecá tu flanera antiadherente. Podés cubrir la base con dulce de leche. (Para que te resulte más fácil, calentá el dulce de leche unos segundos en el microondas).
    3. Es momento del brownie: Poné la manteca en un bowl y llevala al microondas, por unos 45-60 segundos. Agregá el chocolate troceado a la manteca fundida caliente, y dejá reposar para que se vaya deshaciendo. Revolvé hasta que el chocolate esté totalmente disuelto (si necesitás, poné la mezcla unos segundos más en el microondas).
    4. En otro bowl, batí los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a velocidad baja-media). Ahora verté esta mezcla en el recipiente del chocolate y la manteca. Mezclá bien, agregá la harina, el cacao y la sal, y batí unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo. Verté la masa en la flanera antiadherente, y alisá la superficie.
    5. Ahora el flan. En el mismo bowl donde batiste los huevos con el azúcar, batí ahora los huevos con la leche condensada, la leche, y la esencia de vainilla. Verté con cuidado el flan sobre el brownie, poco a poco. (El brownie y el flan no tienen que ocupar más de 3 ⁄ 4 partes de la capacidad de la flanera). Tapá con papel de aluminio, con cuidado de que no toque el flan.
    6. Introducí la flanera en el baño maría del horno y cociná 45 – 60 minutos. En los últimos 15-20 minutos, destapá la flanera.
    7. Retirá del horno, y dejá enfriar. Luego llevá la torta flan a la heladera hasta el día siguiente.
    8. Y ahora que resististe toda la noche la tentación de probarla, desmoldala con cuidado. ¡Ya podés entregarte al placer de este manjar mágico!

     

    Tips para lograr una tarta flan de chocolate mágica:

    • Usá el mejor chocolate que consigas.
    • Podés hacer tu receta favorita de flan.
    • Podés añadir caramelo como a un flan tradicional. Solo tenés que aplicarlo antes de agregar la mezcla del brownie a la flanera.
    • Para que se haga correctamente la inversión, es fundamental que el agua del baño maría esté bien caliente antes de meter la flanera a hornear.

     

    Beneficios de cocinar en una flanera antiadherente

    1. Ahorrás tiempo y trabajo.
    2. Con una buena flanera antiadherente, cocinar tus postres resulta mucho más fácil y práctico.
    3. Gracias a su superficie antiadherente, que impide que se peguen restos de comida durante la cocción, son fáciles de limpiar.

     

    ¿Cómo cuidar tu flanera antiadherente?

    1. Al momento de lavarla usá una esponja suave y detergente común.
    2. No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
    3. Cuando estés cocinando y quieras controlar el punto de cocción de alguno de los ingredientes, intentá no pinchar o cortar dentro de la misma.

     

    Con esta receta de torta flan de chocolate y utilizando una flanera antiadherente de buena calidad sin dudas te vas a convertir en el/la mago/a de la pastelería.

    Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico antiadherente de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.