Blog

  • 18 de July de 2022

    Tortilla de espinaca: 3 trucos para que te salga perfecta (+1 yapa)

    Tortilla de espinaca: 3 trucos para que te salga perfecta (+1 yapa)

    Esta preparación es un clásico de la cocina, pero su correcta cocción requiere conocer algunos trucos. A continuación te presentamos nuestra versión de tortilla de espinaca, una opción vegana increíble y una serie de consejos para que todas te queden perfectas.

    ¿Qué mejor manera de incorporar vegetales en tus platos que en forma de tortilla? Esta receta de tortilla de espinaca va a solucionarte el almuerzo o la cena en simples pasos y con pocos ingredientes.

    Y además, podés lucirte al darla vuelta mientras la cocinás en una sartén doble antiadherente que la cocina al punto justo, por ambos lados y a la perfección.

    ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! Incorporá equipamiento antiadherente a tu cocina. En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para ofrecerte.

    3 trucos para que tu tortilla quede perfecta

    1. Cociná previamente la espinaca, salteandolá en una cacerola antiadherente por 10 minutos. Para esto, solo debés lavarla bien y llevarla al fuego solo con el agua del lavado. Podés hacer este paso con una gran cantidad de espinaca y freezarla ya salteada y porcionada, lista para hacer tu tortilla de espinacas exprés.
    2. Tapá la tortilla durante la cocción, para que se cocine de forma pareja.
    3. Utilizá una sartén doble antiadherente de buena calidad, para poder darla vuelta y cocinarla a la perfección por ambos lados, sin que se desarme ni se pegue.

     

    Receta de tortilla de espinaca (Tradicional)

    Ingredientes:

    • Espinaca cocida – 1 taza
    • Huevos – 3 unidades
    • Cebolla – 1 unidad
    • Sal y pimienta – A gusto
    • Aceite de oliva – Cantidad necesaria

     

    Preparación paso a paso:

    1. Primero, en una cacerola antiadherente a fuego medio  con unas gotas de aceite de olivas salteá la cebolla picada en pequeños cubos, durante 5 minutos.
    2.  Cuando comience a dorar, agregá la espinaca precocida siguiendo los pasos del apartado anterior. Condimentá con sal y pimienta a gusto y seguí cocinando por otros 3 minutos. Retirá del fuego y reservá por unos minutos para que baje la temperatura.
    3. En un bowl aparte, batí los huevos con una pizca de sal hasta formar una espuma. Agregá el salteado de espinaca e incorporalo con movimientos suaves, para que no se baje la espuma. Reservá.
    4. Poné a calentar una de las sartenes de tu sartén doble antiadherente, rociala con una gota de aceite de oliva y verté la preparación.
    5. Cociná tapada con la otra sartén por 5 minutos a fuego bajo, hasta que los bordes comiencen a dorarse y despegarse de la sartén.
    6. Da vuelta la tortilla de espinaca con un movimiento ágil y rápido, para que se cocine del otro lado. Retirá del fuego, pasá a una fuente o tabla, porcioná y serví de inmediato.

     

    Esta preparación ya es un plato de por sí, pero también podés acompañarlo con una ensalada o servirlo como guarnición o acompañamiento en un asado, con unas milanesas o como a vos más te guste.

    Tortilla de espinaca vegana (Sin huevo)

    Para esta variante, vas a reemplazar el huevo por una mezcla de: 100 cc de agua, 20 gr de harina garbanzos, 30 gr de harina de mandioca, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de vinagre, 1 pizca de cúrcuma y sal.

    Licuá bien todos los ingredientes en una licuadora e integrá la mezcla al salteado de espinacas.

    Continuá la cocción siguiendo los pasos de la sección anterior. ¡Y listo! Ya podés disfrutar de tu tortilla de espinaca sin huevo.

    Esta mezcla reemplaza al huevo y le dará a la preparación el ligue que necesita para tomar forma, dorarse y cocinarse a la perfección.

    Cuidados básicos para tu sartén antiadherente doble

    • No utilices utensilios metálicos para cocinar en ella, porque podrías rayas el material antiadherente.
    • Utilizá una esponja suave y detergente común para lavarla luego de su uso. Las esponjas metálicas y los productos de limpieza abrasivos podrían arruinar el recubrimiento de tu sartén.
    • Guardalas apiladas, con un paño o un separador de silicona entre cada una de ellas, así no se rayan.

     

    Esperamos que te animes a probar esta receta de tortilla de espinaca fácil, exprés y riquísima, y que incorpores a tu cocina la herramienta que te va a asegurar una cocción perfecta: una sartén doble antiadherente de buena calidad.

    Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico antiadherente de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.