Llegó el finde. Te invitaron a salir esta noche, pero vos preferís hacer cine en casa con una buena peli o empezando una serie. Y para que la experiencia sea completa no te puede faltar un clásico acompañamiento: los pochoclos. Seguí leyendo y aprendé cómo hacer pochoclos caramelizados de la manera más simple, rápida y deliciosa.
Hoy vas a descansar. Ya decidiste que no vas a salir, y tenés en mente alguna película para ver, o alguna serie para maratonear. Para un día como este, vas a aprender cómo hacer pochoclos dulces.
Te traemos una solución fácil, rápida y divertida para acompañar tu peli o tu maratón de series.
Prepará tu pochoclera antiadherente, tus ingredientes y ¡manos a la obra!
Antes de empezar… ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! Incorporá equipamiento antiadherente a tu cocina. En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para ofrecerte.
Cómo hacer pochoclos dulces
Ingredientes:
- Maíz pisingallo – 1 taza
- Manteca – 2 cdas
- Azúcar – 1 taza
- Agua – ½ taza
Preparación:
- Colocá la manteca dentro de una pochoclera antiadherente y agregale el maíz.
- Con la tapa puesta, poné la pochoclera a fuego fuerte. Cada tanto girá la manibela, así el maíz se mueve y se va calentando sin quemarse.
- Cuando el recipiente esté bien caliente, vas a empezar a sentir el ruido del maíz que se infla y explota dentro. Vas bien. Seguí revolviendo cada tanto.
- Ahora vamos con el caramelo. En un jarro antiadherente poné el azúcar y agregá un poco de agua hasta cubrirlo.
- Llevalo al fuego y dejalo hasta que los bordes se oscurezcan.
- Hacé girar el jarro para que el caramelo quede de un color parejo.
- Cuando la pochoclera antiadherente deje de hacer ruido, apagá el fuego. Los granos de maíz ya se inflaron, ¡el pochoclo está casi listo!
- Por último, agregá parte del caramelo en forma de hilo sobre el pochoclo. Mezclá un poco y continuá agregándole más caramelo, siempre de a poco y en forma de hilo hasta terminar, y ¡ahora sí!
Beneficios de cocinar en una pochoclera antiadherente
- Ahorrás tiempo y trabajo.
- Con una buena pochoclera antiadherente, hacer tus pochoclos resulta mucho más fácil y práctico.
- Gracias a su superficie antiadherente, que impide que el maíz y el caramelo se peguen durante la cocción, son fáciles de limpiar.
¿Cómo cuidar tu pochoclera antiadherente?
- Al momento de lavarla usá una esponja suave y detergente común.
- No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
- Cuando termines de cocinar tus pochoclos, intentá no pinchar dentro de la misma.
Ahora ya sabés cómo hacer pochoclos para cualquier ocasión. Y usando una pochoclera antiadherente de buena calidad, vas a poder prepararlos de la manera más fácil y rápida.
Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico antiadherente de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.