¿Cómo hacer tortilla de una manera sencilla y con un resultado espectacular? Si te estás preguntando eso ahora mismo, ¡Estás en el lugar indicado! Esta vez aprenderemos cómo hacer tortilla de hongos y queso, de una manera práctica para que puedas disfrutar de su sabor sin perder la paciencia (o el hambre) en el intento.
El arte de cómo hacer tortilla se domina con el tiempo, con mucha práctica y, por supuesto, con errores de los que se aprende en el camino. ¿Te gustaría preparar algo diferente y sencillo el día de hoy? ¡Entonces no te pierdas la siguiente receta!
Antes de comenzar revisá si tenés todos los ingredientes para la preparación. Además, es muy recomendable contar con una sartén doble antiadherente para evitar que la tortilla se pegue o se desarme.
En Jovifel contamos con una amplia variedad de productos para que cocinar sea una experiencia apasionante mientras degustás y te sorprendés con nuevas recetas. ¿Estás listo? ¡Comencemos!
Tortilla de hongos y queso
¿Sabías que la tortilla de hongos y queso es un platillo delicioso y fácil de preparar?
No importa si no contás con gran experiencia culinaria, acá vas a aprender cómo hacer tortilla de una manera sencilla, con todo el sabor y evitando que se pegue o se desarme.
Ingredientes:
- Champignones frescos – ½ taza
- Huevos – 4 unidades
- Queso mozzerella rallado – ½ taza
- Cebolla – 1 unidad pequeña
- Aceite de oliva – c/n
- Sal y pimienta – a gusto
Pasos a seguir:
- En un tazón grande, batí los huevos con un poco de sal y pimienta hasta que estén bien mezclados. Agregá queso rallado y mezclá de nuevo.
- ¡Muy importante! En una sartén antiadherente, calentá un poco de aceite de oliva a fuego moderado. Agregá las cebollas picadas y los hongos limpios, cortados en rodajas finas y salteá hasta que estén dorados y tiernos. Retirá del sartén la preparación.
- A continuación, volvé a llevar la sartén al fuego, añadí la mezcla de huevos y queso y distribuila de manera uniforme.
- Agregá los hongos y cebollas salteados sobre la mezcla de huevos.
- Cociná la tortilla a fuego medio-bajo durante 5-7 minutos, o hasta que verifiques que los bordes empiecen a dorarse y la parte superior esté casi cocida. ¿Vamos bien?
- Ahora, dá la vuelta la sartén antiadherente doble con cuidado y cocina la tortilla del otro lado, durante otros 2-3 minutos, o hasta que esté dorada y completamente cocida
- El gran final. Retira la tortilla de la sartén para servirla en caliente.
¡Listo! Con estos consejos, podrás preparar una tortilla de hongos y queso deliciosa y sin que se pegue ni se desarme. ¡Buen provecho!
Usá solo materiales de calidad en tus comidas
Te recomendamos utilizar una sartén doble antiadherente. ¿Por qué? Evita que la tarta se pegue, se queme y se desarme.
En la cocina los principales ingredientes para lograr un plato especial, nutritivo y mágico son el amor y la paciencia. Si no salió como esperabas, ¡paciencia! Los grandes maestros de la cocina se equivocaron algunas veces hasta lograr el punto exacto de cada receta. ¡Dale para adelante y disfrutá tu tortilla solo o acompañado!
¿Estás buscando equiparte para tus desafíos culinarios?
Ahora podés conseguir todo para tu cocina en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.