Cociná esta quiche de verduras hoy o freezala y disfrutala cuando quieras. Esta receta es sencilla, saludable y te va a encantar. Descubrí los secretos para lograr una masa perfecta y aprendé a elegir las mejores verduras para el relleno. ¡Sorprende a tu familia con este plato que nunca falla!
Si buscas una comida para toda la familia saludable, deliciosa y fácil de hacer, no busques más. En este artículo te enseñaremos cómo hacer una deliciosa quiche de verduras con una masa suave y un relleno lleno sabroso y nutritivo.
Esta preparación la podés disfrutar el mismo día de su preparación o podés freezarla semicocida y tenerla casi lista para que resuelva la cena y te saque del apuro cuando no tengas tiempo o ganas de cocinar.
Para que la masa se cocine bien y la tarta te quede perfecta necesitás tener una tartera antiadherente de buena calidad en tu cocina. Así, tus preparaciones tendrán una cocción uniforme y podrán desmoldarse y servirse fácilmente.
¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para equipar tu cocina.
Quiche de verduras: receta completa paso a paso
Ingredientes para la masa:
- Harina integral – 1 y 1/4 tazas
- Manteca fría – 1/2 taza
- Agua helada – 1/4 taza
- Sal – 1/4 cucharadita
Preparación:
- Prendé el horno y dejalo precalentando a 190°C.
- En un bowl grande, mezclá la harina y la sal.
- Agregá la manteca e incorporala a la harina cortándola con dos cuchillos, hasta formar una mezcla granulada y arenosa.
- Agregá el agua helada y amasa hasta que la masa se una. Si es necesario, agregá un poco más de agua.
- Formá un bollo y aplanalo en forma de disco. Enhariná una superficie limpia y estirá la masa con un palo de amasar hasta que tenga un grosor de 1/2 cm.
- Colocá la masa en una tartera antiadherente y cortá el exceso de los bordes.
- Cubrí con papel aluminio y tapalo con porotos, para que la masa no se infle en el horno y quede bien sequita y crocante.
- Horneá durante 10 minutos y luego retirá el papel y los porotos. Llevá al horno por otros 5-10 minutos, hasta que la masa esté dorada.
- Retirá del horno, dejá enfriar y reservá.
Ingredientes para el relleno:
- Cebolla – 1 unidad
- Morrón rojo – 1/2 unidad
- Ajo – 2 dientes
- Espinaca – 2 atados
- Champiñones frescos – 150 gramos
- Huevos – 4 unidades
- Leche – 1 taza
- Queso parmesano rallado – 1/2 taza
- Sal y pimienta – a gusto
- Aceite de oliva – c/n
Preparación:
- En una sartén antiadherente de 28 cm de diámetro, salteá la cebolla y el morrón cortados en juliana y el ajo picado con un poco de aceite de oliva, hasta que las verduras estén tiernas.
- Agregá la espinaca lavada y los champiñones fileteados y salteá hasta que estén bien cocidos.
- En un bowl, batí los huevos, la leche, la sal y la pimienta y agregá la mezcla de verduras salteadas. Mezclá bien para incorporar todos los ingredientes y sabores.
- Verté la mezcla sobre la masa de quiche y espolvoreá el parmesano rallado por encima. En este paso podés dejarla enfriar y freezerla lista para cocinar en otro momento.
- Horneá por 30-40 minutos a 180°C o hasta que el centro esté firme y el queso esté gratinado. Retirá del horno, dejá reposar por 10 minutos y ¡a disfrutar!
Esta receta de quiche de verduras es saludable, nutritiva y superfácil de hacer. Y además, la podés disfrutar en el momento o tenerla en el freezer lista para resolver tu comida en otro momento.
Usar una tartera antiadherente de buena calidad te facilita el desmoldado y simplifica la tarea de lavado, ya que no quedan restos de masa pegados a su superficie. La quiche se va a deslizar con facilidad desde la tartera hacia la tabla con la que la sirvas en la mesa.
Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.