Pensar en qué cocinar para la cena de toda la familia cuando el tiempo es limitado puede ser una tarea desafiante. Esta receta saludable, deliciosa y fácil de preparar de pollo asado con verduras te va a salvar las papas (literalmente) en esos momentos. Seguí leyendo y descubrí cómo prepararla.
La receta de pollo asado del día de hoy es un clásico en todas las cocinas argentinas, pero nunca está de más hacer un repaso por sus ingredientes principales y recordar algunos tips de preparación para que te salga perfecta.
Para empezar, prepará tu mejor asadera antiadherente, así no perdés tiempo lavando ni despegando restos de comida. Después, ponete el delantal y ¡vamos a cocinar!
¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para equipar tu cocina.
Pollo asado al horno con verduras
Ingredientes:
- Pollo (muslo, pechuga o una combinación) – 4 piezas
- Cebolla – 2 unidades
- Zanahoria, – 2 unidades pequeñas
- Pimiento – 1 unidad
- Brócoli – ½ unidad
- Zapallo – ½ unidad
- Ajo – 3 dientes
- Aceite de oliva – c/n
- Sal y pimienta – a gusto
- Hierbas y especias ( romero, tomillo y pimentón) – a gusto
Preparación:
- Precalentá el horno a 220°.
- Cortá todas las verduras en trozos medianos.
- Colocá las piezas de pollo y las verduras en una asadera antiadherente de buena calidad.
- Rociá un poco de aceite de oliva y espolvoreá sal, pimienta y las hierbas y especias de tu elección sobre la preparación para agregarle más sabor.
- Mezclá todo en la asadera con las manos, para que el pollo y las verduras se impregnen con el aceite y las especias.
- Llevá la asadera al horno y cociná durante 25-30 minutos a 180°, o hasta que el pollo esté dorado y las verduras estén tiernas.
- Serví en caliente y ¡a disfrutar!
Consejos para que el pollo quede perfecto:
Nada peor que cocinar un pollo para la cena y que te quede seco, mal cocido o sin sabor. Para que esto no suceda, hay que tener en cuenta ciertos trucos de cocina que te aseguran un pollo asado crocante por fuera y tierno, jugoso y bien cocido por dentro. Repasalos a continuación:
- Secá bien las piezas de pollo antes de llevarlas al horno, así quedan crocantes por fuera luego de la cocción.
- Sazoná bien el pollo antes de cocinarlo para que incorpore más sabor, frotándolo bien la mezcla de hierbas, especias y el aceite.
- Horneá a temperatura alta para que la piel del pollo se dore y se vuelva crujiente.
- Luego de sacar el pollo del horno, dejá reposar la preparación durante unos 10 a 15 minutos. Así, los jugos se distribuyen uniformemente y el pollo se mantiene tierno y jugoso.
Beneficios de utilizar una asadera antiadherente en tus recetas:
- Una asadera antiadherente ayuda a la cocción uniforme de las preparaciones, distribuyendo el calor de forma pareja y asegurando que todos los ingredientes se cocinen a la perfección.
- Su limpieza es fácil. Tan solo basta con pasarle una esponja suave con agua y detergente neutro para eliminar todos los restos de comida de la cocción.
- Tus comidas son más sanas, ya que no es necesario agregar más materia grasa para que tus preparaciones no se peguen.
Un pollo asado con verduras siempre te salva las papas (y la cena). Pero preparando esta receta que te acabamos de compartir te vas a convertir en el salvador oficial de las comidas de tu familia. ¡Te lo van a pedir siempre!
Recordá que una asadera antiadherente de buena calidad va a ser clave para que tus preparaciones queden perfectas y tus comidas sean más sanas.
Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.