Estos pancakes de avena y banana son una opción perfecta para el desayuno o la merienda. Son esponjosos, livianos y fáciles de hacer. La receta original suele llevar azúcar y harina de trigo, lo que los hace menos saludables. Por eso, te traemos una versión más sana y nutritiva. Seguí leyendo y aprendé a prepararla.
Arrancá el día con las energías recargadas al 100% con estos pancakes de avena y banana. Son una opción ideal para aquellos que buscan una alternativa más saludable, sin resignar una pizca de sabor.
Además, son fáciles de preparar y no requieren muchos ingredientes. Son la mejor opción para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar, pero quieren disfrutar de un desayuno o merienda deliciosa y nutritiva.
Para la preparación de estos pancakes es súper importante contar con una panquequera antiadherente de buena calidad, para que puedas cocinar sin que se peguen ni se quemen y para que sea fácil darlos vueltas para dorarlos por ambos lados.
¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para equipar tu cocina.
Pancakes de avena y banana
Ingredientes:
- Avena en copos – 1 taza
- Banana madura – 1 unidad
- Leche de almendras – 1/2 taza
- Huevos – 2 unidades
- Polvo de hornear – 1 cucharadita
- Muzzarella en fetas – 200 gr
- Aceite de oliva – c/n
- Sal – Una pizca
- Aceite en spray o aceite de coco para cocinar
Preparación:
- En un bowl grande, mezclá la avena, la banana madura pisada, los huevos, la leche, el polvo de hornear, la canela y la sal. Integrá hasta que se forme una masa suave y homogénea. Reservá y dejá descansando la preparación por 30 minutos.
- Calienta una panquequera antiadherente a fuego medio-alto. Rociá una pequeña cantidad de spray vegetal y con una cuchara agregá la mezcla de pancake a la en pequeñas porciones (aproximadamente 1/4 de taza por pancake).
- Cociná por un lado durante unos 2-3 minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie del pancake y los bordes comiencen a secarse.
- Con una espátula apta para superficies antiadherente, dale la vuelta al pancake y cociná por el otro lado durante 1-2 minutos más.
- Repetí con el resto de la mezcla de pancake hasta que se termine.
- Serví los pancakes calientes con tus ingredientes favoritos, como rodajas de banana, frutos rojos, miel o yogur griego.
Consejos para que los pancakes te quedés perfectos:
- Para que queden esponjosos, dejá que la mezcla repose durante unos minutos antes de cocinarlos.
- Si preferís, podés agregar otras frutas a la mezcla, como arándanos o manzanas ralladas.
- Podés agregar un poco de proteína extra a estos pancakes de avena y bana, como proteína en polvo o semillas de chía molidas.
- Usá una panquequera antiadherente para cocinar los pancakes, así vas a poder usar menos aceite.
- No aplastes los pancakes con la espátula mientras se cocinan. Esto puede hacer que se sequen y queden duros.
Esta opción es excelente para el desayuno o la merienda. La combinación de la avena y la banana los hace muy nutritivos y saludables, además de que son una fuente importante de energía para comenzar o continuar el día.
Además, estos pancakes de avena y banana son una opción saludable, nutritiva y fácil de preparar para antes o después de un entrenamiento intensivo.
¡Animate a probar esta receta fit e incorporá una opción nueva y saludable a tu alimentación!
Recordá que es importante utilizar una panquequera antiadherente de buena calidad para evitar que se peguen y se quemen. Así, lográs una cocción uniforme y evitás que los pancakes se deshagan o queden crudos en el interior.
Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.