Aprendé a preparar una sopa de pollo proteica, simple y supernutritiva con esta receta facilísima

Saber preparar un buen caldo es una habilidad muy necesaria en la cocina. Ya sea como entrada, colación para los días fríos o para tenerla congelada y disponible en el freezer, esta receta de sopa de pollo va a formar parte de tus preparaciones preferidas. ¿Vamos a cocinar?

Una buena sopa de pollo casera es un plato donde los aromas reconfortantes y los sabores nutritivos se entrelazan en cada cucharada.

Hoy, te guiamos en un viaje culinario donde utilizaremos cada uno de los utensilios de tu mejor batería de cocina antiadherente. Vamos a preparar una sopa que conserva cada nutriente y te deleita con su sabor casero. ¡Manos a la obra!

 

Pero antes… ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para equipar tu cocina.

Sopa de pollo casera: receta fácil y proteica

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo deshuesada – 500 gramos
  • Zanahorias – 2 unidades
  • Apio – 2 tallos
  • Cebolla – 1 unidad
  • Ajo – 3 dientes
  • Agua – 1 litro
  • Fideos de arroz finos – 100 gramos
  • Sal y pimienta – al gusto
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Perejil fresco – para decorar

 

Preparación:

  1. En una cacerola antiadherente grande, calentá un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agregá la cebolla y el ajo picados, y cociná hasta que estén dorados. Incorporá el apio picado y las zanahorias cortadas en rodajas, cociná por unos minutos hasta que se ablanden.
  2. Añadí el pollo a la cacerola y cociná hasta que se dore por todos lados. Verté el litro de agua y llevá a hervor. Luego, reducí el fuego y cociná a fuego lento durante 20-25 minutos.
  3. En una cacerola antiadherente chica, llevá agua a hervor y cociná los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrí y reservá.
  4. Agregá los fideos cocidos a la cacerola grande con el pollo y las verduras. Cociná por unos minutos adicionales hasta que todos los sabores se mezclen. Añadí sal y pimienta a gusto.
  5. Serví la sopa caliente en tazones individuales. Espolvoreá perejil fresco picado por encima para darle un toque fresco.

 

Cómo congelar la sopa de pollo

Si preparaste mucha cantidad y no la terminaste, podés congelar lo que sobre o, directamente, cocinar para congelar la totalidad y tenerla disponible y lista para más adelante.

Para esto, porcioná la sopa en envases herméticos aptos para freezer y microondas, y conservarlos en el congelador.

Cuando quieras consumirlas, descongelá cada porción en el microondas y disfrutala como entrada, para subir la temperatura en un día frío o como un almuerzo o cena proteico y liviano, pero lleno de nutrientes.

¿Cómo cuidar tu batería de cocina antiadherente?

  1. Al momento de lavar cualquiera de las cacerolas o sartenes usá una esponja suave y detergente común.
  2. No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
  3. Cuando estés cocinando y quieras controlar el punto de cocción de algún ingrediente, intentá no pinchar o cortar dentro. ¡Reducí los riesgos de raspar tu batería de cocina!

 

Ahora que tenés en tus manos esta receta, podés usar cada uno de los utensilios de tu batería de cocina antiadherente para lograr una receta perfecta. Esta sopa de pollo es una preparación ideal para subir la temperatura en los días fríos e incorporar nutrientes a tu alimentación de manera fácil y rápida.

¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel! Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad para equipar tu cocina que tenemos para ofrecerte.