Lográ que tu tortilla de zapallitos quede crocante, liviana y sabrosa

La tortilla de zapallitos es una comida casera clásica de Argentina, una forma sabrosa y saludable de comer esta verdura de una manera muy tentadora.

También vamos a darte un secreto para que te salga firme, sin exceso de líquido, conservando su valor nutricional y, lo mejor de todo, con muy pocos ingredientes.

Seguí leyendo y te contamos cada uno de nuestros secretos para que, junto a Jovifel, comas rico, variado y sano.

 

Esta receta queda tan deliciosa que hasta los más chicos de la familia van a querer comerla siempre. Además, es económica, y se puede preparar y freezar para salir del paso esos días en que nadie quiere cocinar.

Leé los ingredientes y comencemos a preparar una tortilla de zapallitos inolvidable. 

 

Tortilla de zapallitos:

Para preparar 4 porciones (abundantes) vas a necesitar estos ingredientes:

 5 Zapallitos medianos

 4  Huevos

 1   Cebolla mediana

 ½  Pimiento rojo

 250 Gramos de queso rallado

 1 Cucharada de fécula de maíz

 Sal y pimienta blanca a gusto

 1 Cucharada de aceite de girasol, o maíz

 

Cómo preparar la tortilla de zapallitos y el secreto mejor guardado para que salga crocante 

Su preparación es rápida y simple; con la sartén doble antiadherente olvidate de renegar para dar vuelta la tortilla.

Seguí estos pasos y en pocos minutos podrás disfrutar de tu tortilla de zapallitos:

 

  • Lavá bien los zapallitos y cortalos en cubitos. Picá la cebolla y el pimiento.
  • En un sartén doble antiadherente, poné el aceite y freí la cebolla y el pimiento. Condimentá y agregá los zapallitos, mezclá bien todo y seguí cocinando hasta que estén blandos.
  • Una vez que todo esté cocido, retirá del fuego, sacá el exceso de líquido y agregá la fécula de maíz disuelta en un poco de agua.
  • Antes de agregar los huevos, batilos bien con el queso rallado y mezclá todo.
  • Volcá toda la mezcla en tu sartén doble antiadherente, previamente aceitada de ambos lados y llevala a fuego medio hasta que se cocinen los huevos.

 

Consejo de Jovifel: el secreto para que quede crocante es utilizar las dos partes de tu sartén doble antiadherente y en los últimos minutos de la cocción destapala para que se evapore la humedad y quede más firme tu tortilla de zapallitos.

En Jovifel tenemos la sartén doble antiadherente en dos tamaños, de 20 y de 24 centímetros de diámetro, para que se adapte a vos y tu familia. 

¿Cómo acompañar tu tortilla de zapallitos?

Una opción saludable es acompañar la tortilla de zapallitos con una ensalada; también es la guarnición ideal para la carne y ¡combina a la perfección con el asado que quedó del domingo al mediodía!

Hacer tortillas es más fácil con la sartén doble antiadherente, además se cocina más rápido, usás menos aceite y es muy fácil de lavar. ¡Hacé la prueba!

Podés personalizar tu tortilla de zapallitos agregando alguna otra verdura que te guste, como zanahoria rallada o cebollita de verdeo para realzar el sabor.

En Jovifel queremos ayudarte a que, en tu cocina, todo sea más fácil. Para hacer esta receta de tortilla de zapallitos tenemos una sartén doble antiadherente, con la cual no vas a necesitar hacer equilibrio para dar vuelta la tortilla, lográs que la cocción sea pareja y evitás correr el riesgo que se rompa, además, su limpieza lleva poco tiempo y esfuerzo. 

Seguí estos consejos y cuidá tu sartén doble antiadherente

  1. Lavala con una esponja suave y detergente común.
  2. Nunca uses esponjas de acero o virulana, así evitás rayar la superficie.
  3. Desmoldá tu tortilla, no la cortes sobre tu sartén y usá utensilios que no rayen su superficie. ¡Reducí los riesgos de raspar tu sartén doble antiadherente!

 

¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel

Visita nuestro sitio web institucional (dejar solo la palabra web) y decubrí todo lo que tenemos en equipamiento gastronómico de excelente calidad para vos. ¡Practicidad, calidad y variedad para equipar tu cocina!