Albóndigas con salsa, el comodín para acompañar pastas o arroz

Las albóndigas con salsa casera son una opción culinaria que se adapta a cualquier ocasión. 

Su combinación de carne picada, especias y una salsa sabrosa las convierte en el plato ideal para compartir en familia o sorprender a tus invitados. 

¿Quién puede resistirse al delicioso sabor de unas jugosas albóndigas con salsa? 

Esta receta clásica es un verdadero comodín en la cocina, perfecta para acompañar tanto pastas como arroz. ¡o lo que quierás! 

Si buscas una opción más rendidora y nutritiva, ¿qué te parece agregarle lentejas a la preparación de las albóndigas? Realza todos los sabores, incorporás legumbres y necesitás menos cantidad de carne en tu preparación. Además, esta receta se puede freezar para resolver una cena o un almuerzo en pocos minutos sin resignar que sea saludable.

Desde Jovifel te traemos ideas para que siempre tengas comida rica, fácil de preparar y muy nutritiva.

¡Aquí te enseñamos cómo preparar albóndigas con salsa casera!

En este artículo, te guiamos paso a paso para preparar albóndigas con salsa, así como también te brindaremos ideas para potenciar su rendimiento y valor nutricional.

Receta de Albóndigas con Salsa para 4 personas:

Ingredientes:

  • 500g de carne picada (puede ser de vaca, cerdo o una mezcla de ambas)
  • 1 taza de lentejas cocidas 
  • 1 huevo
  • 1/2 taza de pan rallado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla picada
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de tomate triturado (400g)
  • 1 taza de caldo de verduras o carne
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)


Instrucciones:

  1. En un bowl, poné las lentejas cocidas y procesalas para que quede una pasta, no es necesario que sea homogénea. 
  2. En un bowl grande, mezclá la carne picada, las lentejas cocidas, el huevo, el pan rallado, el ajo picado, la cebolla picada, el comino, el pimentón, la sal y la pimienta. Amasá hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Formá albóndigas del tamaño deseado y reservá.
  4. En una bífera antiadherente, calentá un poco de aceite de oliva a fuego medio. Colocá las albóndigas y dorálas por todos lados. Retiralas y reservá.
  5. En la misma bífera antiadherente, agregá un poco más de aceite si es necesario y sofreí la cebolla hasta que esté transparente. Agregá el tomate triturado, el caldo de verduras o carne y la hoja de laurel. Dejá cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.
  6. Poné las albóndigas a la bífera antiadherente, cubrilas con la salsa y dejá cocinar a fuego bajo durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que las albóndigas estén cocidas y la salsa haya espesado.
  7. Verificá la sazón y serví las albóndigas con salsa sobre la pasta o el arroz, espolvoreadas con perejil fresco picado si lo deseás. 

¡Listo para disfrutar!

Consejo Jovifel: Al procesar las lentejas se van integrar mejor en la preparación y son más fáciles de digerir.

Otra idea deliciosa para disfrutar de tus albóndigas con salsa casera

Desde Jovifel creemos que esta idea la van a amar los más chicos de la casa.

Podés acompañar un rico puré de papas o un puré mixto. Combinando distintas verduras, como calabacín, batatas o zanahorias. 

Consejo Jovifel: si optás por un puré mixto tené en cuenta los diferentes tiempos de hervor de las verduras, para que todas queden blandas y salga un puré cremoso y homogéneo.

Las albóndigas con salsa son fáciles de preparar, es una opción práctica y deliciosa para cualquier ocasión. 

Podés preparar en una cantidad mayor y tener en el freezer para una comida rápida y nutritiva. ¡Porque es algo que le gusta a todos!

También en esta receta podés lograr que tu familia consuma legumbres, de una manera simple, incorporando lentejas a la mezcla, lo que le da un toque extra de nutrientes y sabor. 

Ya sea acompañadas de pastas, arroz o un delicioso puré, estas albóndigas caseras serán todo un éxito en tu mesa. 

¡Anímate a probarlas y sorprende a tus seres queridos con este plato reconfortante y lleno de sabor!

¿Cómo cuidar tu bifera antiadherente?

  1. Al momento de lavarla, usá una esponja suave y detergente común.
  2. No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
  3. Cuando estés cocinando y quieras controlar el punto de cocción de las hamburguesas, intentá no pinchar o cortar dentro. ¡Reducí los riesgos de raspar tu bifera antiadherente!

Preparar albóndigas con salsa en casa es una forma fácil de disfrutar de una comida sana, sabrosa y llena de nutrientes. Con estos simples pasos y un buen equipamiento gastronómico antiadherente, estás bien encaminado para deleitarte y llenar tu freezer con esta preparación.

Recordá que si querés llevar tu experiencia culinaria al siguiente nivel, contar con una bifera antiadherente de buena calidad te va a ayudar a lograrlo.

¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel! Ingresá a nuestra web y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad para equipar tu cocina que tenemos para ofrecerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *