Buñuelos de Manzana:  el postre perfecto para cualquier ocasión

buñuelos de manzana

Si escuchás hablar de buñuelos, seguro pensás en tardes de mate y postres de abuela. 

Hoy desde Jovifel te traemos una receta para disfrutar: buñuelos de manzana , pero con el toque innovador de la dulzura de la salsa toffee.

Esta receta tiene la ventaja que es muy fácil de hacer y seguro que tenés los ingredientes. 

¡Prepará tu delantal y vamos a cocinar!

Ingredientes para los Buñuelos de Manzana

Para empezar, necesitás tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 4 manzanas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Aceite (cantidad necesaria para freír)

Para la Salsa Toffee:

  • 1 taza de azúcar
  • Un chorrito de agua
  • 100 cc de crema de leche

Preparación de los bueñuelos de manzana paso a paso

  1. Preparación de las Manzanas

El primer paso es preparar las manzanas, que serán el corazón de nuestros buñuelos. Pelá las manzanas y retirales el centro. Después, cortalas en rodajas de aproximadamente medio centímetro de grosor. Para evitar que se oxiden y se pongan marrones, rociá un chorrito de jugo de limón sobre las rodajas y reservá.

2. Preparación de la Masa

En un bowl grande, mezclá los dos huevos y agregá de a poco la taza de harina, intercalando con la leche. Es importante que la mezcla quede espesa, ya que esta es la clave para que los buñuelos se adhieran bien a las rodajas de manzana. Por último, incorporá la cucharadita de polvo para hornear, que le dará ese toque esponjoso a la masa.

Consejo Jovifel: para que quede más cremosa, intercalá la leche con la harina al incorporarla y asegurate de finalizar con la leche.

3. Freído de los Buñuelos

 Poné suficiente aceite en un conjunto freidor y calentá a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté bien caliente, pasá cada rodaja de manzana por la mezcla de masa, cubriéndolas bien, y freílas hasta que estén doradas por ambos lados. Retiralas con una espumadera y colocalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Consejo Jovifel: cuando los buñuelos aún estén calientes, pasalos por una mezcla de azúcar y canela para un toque dulce y especiado. 

Preparación de la Salsa Toffee

Mientras los buñuelos se enfrían un poquito, es hora de preparar la irresistible salsa toffee. 

1. Prepará el caramelo

En una cacerola antiadherente, colocá la taza de azúcar y añadí un chorrito de agua para humedecerla. Poné a fuego fuerte y dejá que el azúcar se derrita y tome un color ámbar oscuro. Evitá revolver demasiado, para que el caramelo no se cristalice.

2. Añadí la crema de leche

Cuando el azúcar se haya convertido en caramelo, retiralo del fuego y, con mucho cuidado, agregá la crema de leche. Volvé a poner la olla en el fuego y cociná a fuego bajo durante unos minutos, revolviendo constantemente hasta que la salsa esté suave y homogénea.

¡A Disfrutar!

Ya tenés listos los buñuelos de manzana y la salsa toffee. Serví los buñuelos en un plato, acompañalos con una generosa cantidad de salsa toffee por encima y disfrutá de esta delicia casera.

¿Cómo cuidar tu equipamiento gastronómico antiadherente?

  1. Al momento de lavarla, usá una esponja suave y detergente común.
  2. No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
  3. Cuando estés cocinando y quieras controlar el punto de cocción, intentá no pinchar o cortar dentro

¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel! Ingresá a nuestra web y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad para equipar tu cocina que tenemos para ofrecerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *