Churros caseros con diferentes rellenos, para disfrutar con un chocolate caliente y subirle la temperatura al invierno

Parece que el frío llegó para quedarse, por lo que una preparación típica del verano en la playa puede ayudarnos a subirle unos grados al termómetro. Aprendé a preparar estos churros caseros y rellenalos con lo que más te guste: dulce o salado, para el mate o para un chocolate caliente. Como sea, pero siempre riquísimos. Seguí leyendo.

Hoy te enseñamos a preparar unos churros caseros, con la masa perfecta para lograr que queden bien dorados y crujientes. Además, revelamos secretos para que no se desarmen en la sartén y queden bien cocidos.

¿Estás listo para aprender esta receta deliciosa y disfrutar el sabor de la playa y el verano, pero en la comodidad de tu hogar y en pleno invierno? Prepará tu mejor conjunto freidor y ¡vamos a cocinar!

 

Pero antes… ¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para equipar tu cocina.

Churros caseros y re-llenos de sabor

Ingredientes:

  • Agua – 1 taza
  • Manteca – 100 gramos
  • Azúcar – 1 cucharada
  • Esencia de vainilla – 1 cucharadita
  • Sal – 1 pizca
  • Harina de trigo – 1 taza
  • Huevos – 2 unidades
  • Aceite de maíz – Cantidad necesaria para freír

 

Preparación:

  1. En una cacerola antiadherente a fuego medio, calentá el agua junto con la manteca, el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Revolvé con suavidad hasta que la manteca se derrita y los ingredientes se integren por completo.
  2. Agregá la harina de golpe y remové enérgicamente con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea, que se despegue del fondo de la cacerola.
  3. Retirá la masa del fuego y dejala enfriar unos minutos.
  4. Batí los huevos y añadilos de a uno a la masa, mezclando bien después de cada incorporación, hasta obtener una masa suave y brillante.
  5. Colocá la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada.
  6. Calentá abundante aceite en un conjunto freidor antiadherente a fuego medio-alto.
  7. Formá tiras de masa apretando la manga directamente sobre la freidora. Cortá los churros con la ayuda de un cuchillo cuando tengan el largo de tu preferencia. Idealmente, que no midan más de 15 cm, para que sea más facil rellenarlos,
  8. Freílos en el aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
  9. Escurrilos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

 

Opciones de relleno:

  • El clásico de dulce de leche: hacé un pequeño corte en cada churro y rellenalo con dulce de leche para una experiencia irresistible.
  • Crema pastelera: rellená los churros con una deliciosa crema pastelera para un toque tradicional.
  • ¿Y si los bañas con chocolate? Así quedan excelentes con o sin relleno.
  • Queso crema y roquefort: Sorprendé a tus invitados con un relleno de queso crema y roquefort. Estos son un camino de ida.

 

**Si no tenés el utensilio para rellenar churros, podés utilizar un palito de brochet para ahuecar la masa y una manga de boquilla fina para introducir la mayor cantidad posible de relleno.

Trucos para que los churros queden perfectos:

  1. Usar un conjunto freidor antiadherente de buena calidad, para que los churros queden crocantes, absorban menos aceite y sea mucho más fácil limpiar todo después de cocinar.
  2. Si no tenés un termómetro de cocina, se puede hacer una prueba para saber si el aceite está a la temperatura adecuada. Colocá un pequeño trozo de masa en el aceite caliente: si se empieza a dorar rápidamente, es una señal de que el aceite está lo suficientemente caliente.
  3. Cuando estén dorados, podés poner los churros sobre papel absorbente. Pero si no las vas a rellenar y servir enseguida, conviene dejarlos escurrir sobre un colador para que no “transpiren” sobre el aceite que ya se escurrió en el papel y se pongan blanditos.

 

Ya tenés la receta para unos churros caseros inigualables. Con estos consejos y trucos, y con un buen conjunto freidor antiadherente vas a obtener unos churros dorados y crujientes que le van a gustar a todos.

¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel! Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad para equipar tu cocina que tenemos para ofrecerte.