Aprendé las recetas para preparar estas tres deliciosas sopas caseras para entrar en calor en los días de frío. Con los ingredientes que tengas en tu casa, podés cocinar platos fáciles, nutritivos y llenos de sabor. Seguí leyendo.
Para los días fríos, no hay nada más indicado que estas recetas de sopas caseras para subir la temperatura. Además de ser una opción saludable, rica y nutritiva, las sopas caseras te permiten explorar una amplia gama de sabores y texturas, utilizando los ingredientes que tenés en tu heladera.
En este artículo, te guiamos a través de la preparación de tres sopas diferentes. Podés disfrutarlas cuando las cocines o más adelante, si decidís freezarlas para tenerlas listas para salir de un apuro en otro momento.
Prepará tus mejores recipientes aptos para freezer y microondas para almacenar tus sopas y disfrutarlas en cualquier momento.
¡Simplificá tus recetas y reducí el trabajo necesario para que te salgan perfectas! En Jovifel tenemos una amplia variedad de productos de excelente calidad para equipar tu cocina.
¡Sopas para todos los gustos!
Sopa de calabaza y pollo
Ingredientes:
- Pechugas de pollo – 2 unidades
- Cebolla picada – 1 unidad
- Calabaza – 1 unidad
- Apio – 2 ramas
- Papas – 2 unidades
- Caldo de pollo – 4 tazas
- Sal y pimienta – A gusto
- Perejil fresco picado – Para decorar
Preparación:
- En una cacerola grande, calentá un poco de aceite de oliva y salteá la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
- Agregá el pollo, la calabaza, la papa y el apio cortados en trozos grandes y salteá por unos minutos para realzar los sabores. Sazoná con sal y pimienta a gusto.
- Añadí el caldo y llevá a ebullición. Bajá la temperatura y cociná a fuego lento hasta que los ingredientes estén tiernos y la sopa esté bien impregnada de sabor.
- Retirá las pechugas de pollo de la sopa y desmenuzalas. Licuá el resto hasta que se forme una sopa crema.
- Volvé a agregar el pollo desmenuzado a la sopa y ajustá el condimento según sea necesario.
- Serví la sopa caliente, espolvoreada con perejil fresco picado. O dejá enfriar y guardala en un envase hermético apto para freezer y microondas. Cuando la quieras consumir, descongelala en el micro y ¡a disfrutar!
Sopa de choclo y chorizo
Ingredientes:
- Choclo – 2 tazas
- Cebolla – 1 unidad
- Ajo – 2 dientes
- Chorizos – 2 unidades
- Caldo de carne – 4 tazas
- Laurel – Cantidad necesaria
- Sal y pimienta – A gusto
- Perejil fresco – Para decorar
Preparación:
- En una cacerola grande, calentá un poco de aceite de oliva y salteá la cebolla y el ajo picados, hasta que estén caramelizados.
- Añadí el caldo y llevá a ebullición. Agregá el choclo a la cacerola y cociná a fuego lento hasta que se tiernice. Retirá del fuego y licuá la preparación hasta lograr una consistencia bien cremosa.
- En una sartén aparte, cociná el chorizo cortado en rodajas hasta que estén doradas.
- Agregá el chorizo a la sopa crema de choclo, junto con las hojas de laurel.
- Cociná a fuego lento durante unos minutos más para combinar los sabores.
- Serví la sopa caliente, espolvoreada con perejil fresco picado, o congelala para disfrutar en otro momento.
Sopa de tomate picante y albahaca
Ingredientes:
- Tomates maduros – 6 unidades
- Cebolla – 1 unidad
- Ajo – 2 unidades
- Ají picante – 2 unidades
- Caldo de verduras – 4 tazas
- Albahaca fresca – 1/2 atado
- Aceite de oliva – Cantidad necesaria
- Sal y pimienta – A gusto
- Queso parmesano rallado – Cantidad necesaria
Preparación:
- En una cacerola grande, calentá un poco de aceite de oliva y salteá la cebolla, el ají sin semillas y el ajo picados, hasta que estén dorados.
- Agregá los tomates maduros cortados en trozos pequeños y salteá por unos minutos, para que se impregnen del sabor de las verduras. Condimentá con sal y pimienta a gusto.
- Retirá del fuego y licuá o procesá la preparación hasta obtener una mezcla de consistencia suave.
- Regresá todo a la cacerola, añadí el caldo y llevá a ebullición. Reducí el fuego y cociná hasta que los ingredientes estén tiernos.
- Agregá las hojas de albahaca fresca picadas y seguí cocinando a fuego lento durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
- Serví la sopa caliente, espolvoreada con queso parmesano rallado.
Las sopas caseras son una excelente opción para disfrutar en estas épocas del año. Con estas tres recetas, vas a deleitar a tu familia y amigos con sabores nutritivos y llenos de calor.
Aprovechá los beneficios de tus recipientes aptos para freezer y microondas, que te permiten almacenar estas sopas y disfrutarlas en cualquier momento.
Equipá tu cocina por completo en Jovifel. Ingresá a nuestra web institucional y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad que tenemos para ofrecerte.