¿Te gustaría deslumbrar con una receta fácil, deliciosa y que además podés preparar con antelación?
Seguro que tu respuesta es un sí rotundo!
En Jovifel tenemos la solución perfecta para vos. Te traemos una receta con sabor internacional, aire de misterio y sabiduría.
En esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer un exquisito pollo al curry con puré, una combinación que encantará a todos en casa.
Además, te compartiremos algunos secretos para que esta receta se convierta en tu opción preferida tanto para una cena rápida como para una ocasión especial.
Pollo al curry
Ingredientes para 4 personas:
- 4 Pechugas enteras de pollo
- 2 cucharadas de Curry en polvo
- 2 cucharadas Aceite de oliva
- 2 dientes de Ajo picado
- 1 Cebolla picada en juliana
- Sal y pimienta al gusto
- Perejil fresco (para decorar)
Pasos para preparar el pollo al curry:
- Prepará la marinada: Cortá en pedazos medianos las pechugas. En un bowl mezclá el curry en polvo con el aceite de oliva, el ajo picado y un poco de sal. Untá esta mezcla sobre las pechugas de pollo y dejá marinar por al menos 30 minutos en la heladera.
- Cociná el pollo: Calentá una bifera antiadherente a fuego medio. Colocá las pechugas de pollo marinadas y cociná por ambos lados hasta que estén doradas y bien cocidas por dentro.
- Retirá del fuego y reservá.
Ingredientes para el puré:
- 4 papas
- 1 taza de leche
- 25 gramos de manteca
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del puré
- Lavá bien las papas y usá un pelapapas para retirar la cáscara.
- Cortá las papas en cuadrados de similar tamaño, para que sea pareja la cocción.
- Poné las papas en una cacerola con agua con sal y dejá hervir hasta que estén blandas para realizar un puré cremoso.
- Retirá las papas del fuego, el punto es cuando al pincharlas con un tenedor sientas que están blandas y escurrilas en un colador de pasta.
- Colocalas en un bowl junto con la manteca y el aceite utilizá el pisapapas hasta que quede un puré suave y cremoso. Poné sal y pimienta al gusto.
Para servirlo:
Colocá una porción del puré de papas en el centro de cada plato. Encima, disponé la pechuga de pollo al curry y decorá con cebolla picada y perejil fresco.
Consejo Jovifel: Para realzar los sabores, podés añadir un toque de curry extra por encima y un chorrito de aceite de oliva.
¡Listo para servir y disfrutar de la magia de este plato internacional!
Tips adicionales:
- Esta receta es perfecta para preparar con anticipación y congelar. Solo asegurate de almacenar el pollo y el puré por separado para mantener la textura y el sabor.
- Si estás planeando una cena gourmet, podés presentar el plato utilizando un molde para darle una forma elegante al puré.
¡Sorprendé a tu familia o invitados con esta receta simple y rendidora que combina la intensidad del curry con la suavidad del puré de papas!
El pollo al Curry es un plato que se adapta tanto a cenas informales como a eventos más sofisticados.
Animate a experimentar en la cocina y dejá que el pollo al curry con puré se convierta en tu receta estrella. ¡Buen provecho!
Cómo cuidar tu bífera antiadherente:
- Al momento de lavarla, usá una esponja suave y detergente común.
- No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
- Cuando estés cocinando y quieras controlar el punto de cocción del pollo, intentá no pinchar o cortar dentro. ¡Reducí los riesgos de raspar tu bifera antiadherente!
Preparar pollo al curry en casa es una forma fácil de disfrutar de una comida sana, sabrosa y llena de nutrientes.
Con estos simples pasos y un buen equipamiento gastronómico antiadherente, estás bien encaminado para deleitarte y llenar tu freezer con esta preparación.
Recordá que si querés llevar tu experiencia culinaria al siguiente nivel, contar con una bifera antiadherente de buena calidad te va a ayudar a lograrlo.
¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel! Ingresá a nuestra web y descubrí el amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad para equipar tu cocina que tenemos para ofrecerte.