Merluza en cama de vegetales, fácil de hacer, saludable y lleno de sabor

Merluza en cama de vegetales es una receta fácil de hacer, saludable y repleta de sabor, esta propuesta gastronómica te hará lucir como un chef profesional, casi que se hace sola y sin complicarte en la cocina. 

Desde Jovifel te acercamos ideas y recetas para que tu día a día sea menos complicado y ahorres tiempo, para que puedas disfrutar en lo que a vos te guste.

Merluza en cama de vegetales: una receta sencilla, saludable y deliciosa

Con esta receta vas a descubrir que preparar una comida deliciosa no tiene por qué ser una tarea complicada e, incluso, podés lograr un plato digno de un restaurante gourmet en la comodidad de tu hogar. 

Lo mejor de todo es que requiere pocos ingredientes, está lista en menos de una hora y solo vas a necesitar una asadera antiadherente profunda.

¡Te aseguramos que esta receta va a convertirse en un clásico de tu cocina!

¡Empecemos!

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 filetes de merluza fresca
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 2 tomates en rodajas
  • 1 zanahoria rallada gruesa
  • 2 papas cortadas en rodajas finas
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Hierbas frescas (opcional)

Instrucciones:

  1. Precalentá el horno a 200°C 
  2. En una asadera antiadherente profunda, distribuí uniformemente la cebolla, los tomates, la zanahoria y las papas.
  3. Colocá los filetes de merluza sobre la cama de vegetales.
  4. Rocíá generosamente con aceite de oliva extra virgen y sazoná con sal, pimienta y hierbas frescas al gusto.
  5. Cubrí la asadera con papel aluminio y llevá al horno precalentado.
  6. Horneá durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la merluza esté cocida y los vegetales estén tiernos.
  7. Retirá el papel aluminio durante los últimos 5 minutos de cocción para dorar ligeramente la parte superior.
  8. Una vez listo, retirá del horno y serví caliente.

 ¡Disfrutá de este festín de sabores!

Consejo Jovifel: Podés incorporar otros vegetales, como zapallito de tronco o zucchini para darle más variedad a tu comida.

Conservación y Frezado:

Esta receta es ideal para frezar y tener una opción muy rica y saludable en pocos minutos. 

Aquí te dejamos la forma correcta para hacerlo:

  • Conservación: si te sobra alguna porción de Merluza en cama de vegetales, puedes refrigerar en un recipiente hermético por un máximo de 2 días. Asegurate de que esté completamente fría antes de guardarla en la heladera.
  • Frezado: para conservar por más tiempo, podés freezar las porciones individuales. Envolvelas bien en papel film o guardalas en bolsas para freezer,. Es importante que te asegurés de eliminar el exceso de aire para evitar quemaduras por fresado. La merluza en cama de vegetales puede conservarse en el freezer por hasta 3 meses.
  • Descongelación: cuando estés listo para consumirla, retira la porción del freezer y dejala descongelar en la heladera por la noche. Evitá descongelarla a temperatura ambiente para prevenir la proliferación de bacterias.
  • Recalentado: para recalentar, podés usar el horno o el microondas. Si optás por el horno, cubrí la porción con papel aluminio para evitar que se reseque y se calienta a 180°C durante unos 10-15 minutos, o hasta que esté a la temperatura deseada. En el microondas, calentá en intervalos cortos, revolviendo ocasionalmente para distribuir el calor de manera uniforme.

Seguí estas recomendaciones, para disfrutar de la deliciosa merluza en cama de vegetales, incluso en los días más ocupados o cuando desees planificar tus comidas con anticipación.

¿Cómo cuidar tu asadera antiadherente profunda?

  1. Al momento de lavarla, usá una esponja suave y detergente común.
  2. No uses esponjas de acero o virulana, para no rayar la superficie.
  3. Cuando estés cocinando y quieras controlar el punto de cocción de las hamburguesas, intentá no pinchar o cortar dentro. ¡Reducí los riesgos de raspar asadera antiadherente profunda!

Preparar merluza en cama de vegetales en casa es una forma fácil de disfrutar de una comida sana, sabrosa y llena de nutrientes

Con estos simples pasos y un buen equipamiento gastronómico antiadherente, estás bien encaminado para deleitarte y llenar tu freezer con esta preparación.

Recordá que si querés llevar tu experiencia culinaria al siguiente nivel, contar con una asadera antiadherente profunda te va a ayudar a lograrlo.

¡Poné a prueba tus habilidades culinarias y disfrutá de tus creaciones junto a Jovifel! Ingresá a nuestra web y descubrí el  amplio stock en equipamiento gastronómico de excelente calidad para equipar tu cocina que tenemos para ofrecerte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *